Herramientas de desarrollo de Java

BlackBerry® Java® Plug-in para Eclipse® incluye BlackBerry Java SDK. El complemento también incluye una funcionalidad para simplificar sus esfuerzos de desarrollo, como herramientas para compilar su código en los archivos que necesita para la implementación de BlackBerry y una funcionalidad para crear aplicaciones para múltiples versiones de BlackBerry® Device Software.

Esta sección describe las herramientas del desarrollo que puede utilizar para el desarrollo de aplicaciones para el smartphone BlackBerry®.

Acerca de BlackBerry Java Plug-in para Eclipse

Eclipse® es una herramienta de desarrollo de código abierto y de uso gratuito. Con el fin de ampliar Eclipse para el desarrollo de aplicaciones BlackBerry, RIM proporciona BlackBerry® Java® Plug-in para Eclipse, también de forma gratuita. Este complemento simplifica el desarrollo de aplicaciones Java para smartphones BlackBerry al tiempo que le da acceso a las herramientas estándar de Eclipse, como la de asistencia de código.

BlackBerry Java Plug-in para Eclipse es la herramienta de desarrollo preferida a la hora de desarrollar aplicaciones Java de BlackBerry. Sin embargo, puede utilizar, de forma alternativa, Visual Studio o NetBeans® como su entorno de desarrollo.

El complemento incluye BlackBerry Java SDK, BlackBerry Smartphone Simulator y numerosas aplicaciones de ejemplo. El complemento también incluye las siguientes herramientas de desarrollo:

  • RAPC: puede utilizar este compilador de símbolo de sistema para compilar archivos .java y .jar en archivos .cod. Las aplicaciones del smartphone deben ser archivos .cod.
  • JavaLoader: puede utilizar esta herramienta para agregar o actualizar una aplicación en un smartphone para probar y para ver información sobre los archivos .cod de la aplicación.
  • BlackBerry Signature Tool: puede utilizar esta herramienta para enviar solicitudes de firma de código a BlackBerry® Signing Authority Tool.
  • Herramienta de verificación previa: puede utilizar esta herramienta para comprobar parcialmente sus clases antes de cargar su aplicación en un smartphone.
  • JDWP: puede utilizar esta herramienta para depurar aplicaciones utilizando entornos de desarrollo integrados de terceros.

Haya versiones de BlackBerry Java Plug-in para Eclipse para sistemas operativos Windows y Macintosh.

Si anteriormente ha desarrollado aplicaciones Java de BlackBerry con BlackBerry JDE, podrá importar su proyecto a Eclipse con BlackBerry Java Plug-in para Eclipse. Tras la versión 1.1, BlackBerry Java Plug-in para Eclipse no es ya compatible con los archivos de proyecto (.jdp) ni con los archivos de espacio de trabajo (.jdw), además ha dejado de ser compatible con las versiones anteriores de BlackBerry JDE.

Instalar BlackBerry Java Plug-in y Eclipse IDE

Para instalar Eclipse ID o BlackBerry Java Plug-in, debe tener una cuenta en BlackBerry Developer Zone. La suscripción es gratis.

Puede descargar Eclipse IDE y el complemento juntos. Si ya tiene Eclipse instalado, puede elegir instalar Eclipse IDE con BlackBerry Java Plug-in en un directorio diferente, o sobrescribir su instalación existente. Estos son los sitios de descarga para Eclipse con el complemento:

Si ya tiene Eclipse Classic 3.6.x instalado, puede instalar el complemento y SDK sin volver a instalar Eclipse. Puede hacer esto en Eclipse, o a través de Help > Install New Software (debe especificar un sitio de actualización de BlackBerry para esto) o Window > Preferences (amplíe el elemento Java y seleccione Installed JREs).

Una vez que tiene el complemento instalado, puede actualizar la versión de JavaSDK o eliminar Java SDK.

Puede encontrar las instrucciones completas de la instalación aquí: guías de desarrollo de BlackBerry Java Plug-in para Eclipse (para Windows y Mac).

Simuladores

Cuando instala el BlackBerry® Java® Plug-in para Eclipse®, se incluye un simulador en la descarga. Sin embargo, es una buena práctica probar su aplicación en simuladores para varios modelos de smartphone. Puede descargar otros simuladores de BlackBerry gratuitos.

Para obtener más información acerca de los simuladores y cómo descargarlos, consulte:

Claves de firma de código

Algunas API de BlackBerry® necesitan claves de firma de código. Mediante estas API podrá probar su aplicación en un simulador pero no podrá implementarla hasta que utilice su clave para firmar la aplicación. En la referencia API, los elementos que requieren claves de firma de código se especifican con la imagen de un candado.

Las claves de firma de código de BlackBerry son gratuitas. Para registrarse y obtener claves de firma de código, visite www.blackberry.com/SignedKeys. Sus claves se enviarán por correo electrónico, junto con instrucciones sobre cómo utilizarlas.

Para obtener más información acerca del uso de las claves de firma de código, consulte la Guía de desarrollo de seguridad de BlackBerry Java SDK.


¿Le ha resultado útil esta información? Envíenos sus comentarios.