Help Center

Local Navigation

Elementos de un archivo .alx en una aplicación del dispositivo BlackBerry

Elemento

Atributos

Descripción

application

id

platformVersion

blackBerryVersion

El elemento application contiene los elementos de una única aplicación del dispositivo BlackBerry®.

El elemento application también puede contener elementos application adicionales anidados. Este proceso de anidado le permite solicitar que cuando se cargue una aplicación del dispositivo BlackBerry en el dispositivo BlackBerry, sus módulos de requisitos previos se carguen también en el dispositivo BlackBerry.

El atributo id especifica un identificador único para la aplicación del dispositivo BlackBerry. Para proporcionar la capacidad de exclusividad, utilice un ID que incluya el dominio de la compañía en el orden inverso. Por ejemplo, com.rim.samples.docs.helloworld.

El atributo platformVersion especifica la versión del software del sistema operativo de un dispositivo BlackBerry que requiere la aplicación del dispositivo BlackBerry.

El atributo blackBerryVersion especifica la versión de BlackBerry® Device Software que requiere la aplicación del dispositivo BlackBerry.

copyright

El elemento copyright proporciona información de copyright, que aparece en la herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry® Desktop Manager.

description

El elemento description proporciona una breve descripción de la aplicación del dispositivo BlackBerry, que aparece en la herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry Desktop Manager.

directory

platformVersion

blackBerryVersion

El elemento directory proporciona la ubicación de un conjunto de archivos. El elemento directory es opcional. Si no especifica un directorio, los archivos deben estar en la misma ubicación que el archivo .alx. El elemento directory especifica el directorio relativo a la ubicación del archivo .alx.

Los elementos directory son acumulativos dentro de la aplicación del dispositivo BlackBerry.

Por ejemplo:

<application id="com.abc.my.app">
<directory>MyCodFiles</directory>
<fileset Java="1.0">
<files>
a.cod //resolves to <.alx location>\MyCodFiles
b.cod
</files>
</fileset>
<directory>MyCodFiles</directory>
<fileset Java="1.0">
<files>
c.cod //resolves to <.alx location>\MyCodFiles\MyCodFiles
d.cod
</files>
</fileset>
</application>

El atributo platformVersion especifica la versión del software del sistema operativo de un dispositivo BlackBerry que requiere la aplicación del dispositivo BlackBerry.

El atributo blackBerryVersion especifica la versión de BlackBerry Device Software que requiere la aplicación del dispositivo BlackBerry.

files

El elemento files proporciona una lista de uno o más archivos .cod de la aplicación del dispositivo BlackBerry en un único directorio, para cargarlos en el dispositivo BlackBerry.

fileset

Java

radio

langid

Colour

platformVersion

blackBerryVersion

El elemento fileset incluye un elemento directory opcional y uno o más elementos files. Especifica un conjunto de archivos .cod, en un único directorio, para cargarlos en el dispositivo BlackBerry. Para cargar los archivos desde más de un directorio, incluya uno o más elementos fileset en el archivo .alx.

El atributo Java especifica la versión mínima de BlackBerry® Java® Virtual Machine con la que son compatibles los archivos .cod. El atributo Java es obligatorio.

El atributo radio le permite cargar diferentes aplicaciones o módulos del dispositivo BlackBerry en el dispositivo BlackBerry dependiendo del tipo de red del dispositivo BlackBerry. Entre los valores posibles se encuentran: Mobitex, DataTAC, GPRS, CDMA e IDEN. El atributo radio es opcional.

El atributo langid le permite cargar distintas aplicaciones o módulos del dispositivo BlackBerry dependiendo de la compatibilidad de idioma que los usuarios del dispositivo BlackBerry agreguen al dispositivo BlackBerry. El valor es un código langid de Win32, por ejemplo 0x0009 (inglés), 0x0007 (alemán), 0x000a (español) y 0x000c (francés). El atributo langid es opcional.

El atributo colour le permite que cargar distintas aplicaciones o módulos del dispositivo BlackBerry para visualizaciones en color o monocromáticas. Se trata de un valor Booleano; true significa visualización en color y false significa monocromática.

El atributo platformVersion especifica la versión del software del sistema operativo de un dispositivo BlackBerry que requiere la aplicación del dispositivo BlackBerry.

El atributo blackBerryVersion especifica la versión de BlackBerry Device Software que requiere la aplicación del dispositivo BlackBerry.

hidden

El elemento hidden oculta un paquete para que no aparezca para los usuarios del dispositivo BlackBerry en el Cargado de aplicaciones. Para ocultar un paquete, agregue la siguiente línea: <hidden>true</hidden>.

Utilice este elemento junto con el elemento required para cargar la aplicación del dispositivo BlackBerry de forma predeterminada, o bien configure la etiqueta requires para cargar este paquete en el caso de que exista otra aplicación del dispositivo BlackBerry.

Sólo los administradores del sistema corporativo deberían utilizar la etiqueta hidden. El uso de esta etiqueta no está destinado a proveedores de software de otros fabricantes.

BlackBerry Desktop Software versión 3.6 o posterior es compatible con este elemento.

language

langid

El elemento language le permite omitir el texto que aparece en el Cargador de aplicaciones cuando éste se ejecuta en el idioma que especifica el atributo langid.

Para ofrecer compatibilidad con varios idiomas, debe especificar varios elementos language. Con el fin de especificar elementos name, description, version, vendor y copyright para cada idioma, anide estos elementos en el elemento language. Si no anida un elemento, el texto aparece en el idioma predeterminado.

El atributo langid especifica el código langid de Win32 para el idioma al cual se aplica esta información. Por ejemplo, algunos códigos langid de Win32 son: 0x0009 (inglés), 0x0007 (alemán), 0x000a (español) y 0x000c (francés).

library

id

Puede utilizar el elemento library en lugar del elemento application. Contiene los elementos de un solo módulo de la biblioteca. No es posible anidar módulos. De forma predeterminada, el módulo de la biblioteca no aparece en la herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry Desktop Manager.

Normalmente, utiliza el elemento library como el destino del elemento <requires>, de forma que cuando una aplicación particular del dispositivo BlackBerry se carga en el dispositivo BlackBerry, el elemento library necesario también se cargue en el dispositivo BlackBerry.

BlackBerry Desktop Software versión 3.6 o superior también es compatible con este elemento.

loader

version

El elemento loader contiene uno o más elementos application.

El atributo version especifica la versión de la herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry Desktop Manager.

nombre

El elemento name proporciona un nombre descriptivo a la aplicación del dispositivo BlackBerry, que aparece en la herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry Desktop Manager.

required

El elemento required le permite imponer a los usuarios que carguen una aplicación. La herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry Desktop Manager selecciona la aplicación del dispositivo BlackBerry para la instalación, el usuario del dispositivo BlackBerry no puede cambiar esta opción. Agregue la siguiente línea: <required>true</required>.

Sólo los administradores del sistema corporativo deberían utilizar la etiqueta required. Los proveedores de software de otros fabricantes no deberán utilizar esta etiqueta.

BlackBerry Desktop Software versión 3.5 o posterior es compatible con este elemento.

requires

id

El elemento requires es un elemento opcional que especifica el id del que depende esta aplicación del dispositivo BlackBerry. Este elemento puede aparecer más de una vez, si la aplicación del dispositivo BlackBerry depende de más de una aplicación del dispositivo BlackBerry. Cuando una aplicación del dispositivo BlackBerry se carga en el dispositivo BlackBerry, todos los paquetes que especifica la etiqueta <requires> se cargan también en el dispositivo BlackBerry.

BlackBerry Desktop Software versión 3.6 o superior también es compatible con este elemento.

vendor

El elemento vendor proporciona el nombre de la compañía que ha creado la aplicación del dispositivo BlackBerry que aparece en la herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry Desktop Manager.

version

El elemento version proporciona el número de versión de la aplicación del dispositivo BlackBerry, que aparece en la herramienta Cargador de aplicaciones de BlackBerry Desktop Manager. Este número de versión sólo persigue fines informativos.


¿Le ha resultado útil esta información? Envíenos sus comentarios.