Cifrado de archivos en tarjetas microSD

Cifrado de datos en una tarjeta multimedia microSD

Si una aplicación BlackBerry® Java® Application obtiene acceso a un archivo en la tarjeta de memoria microSD, tiene lugar el descifrado del archivo y el archivo se traslada a la memoria principal para que lo lea una aplicación. Para que una aplicación BlackBerry Java Application obtenga acceso al archivo protegido con contraseña, el dispositivo BlackBerry no debe bloquearse. Los archivos cifrados tienen una extensión .rem y no se pueden descifrar en plataformas que no sean de BlackBerry.

Si el NVRAM se elimina y la tarjeta multimedia microSD se bloquea con una clave de dispositivo BlackBerry, los datos de la tarjeta multimedia microSD ya no están accesibles. Para eliminar los datos que no sean accesibles, inicie el dispositivo BlackBerry y elimine todos los archivos multimedia cifrados.

El dispositivo BlackBerry utiliza una clave maestra almacenada en la tarjeta multimedia microSD para cifrar los archivos multimedia del dispositivo BlackBerry. La clave maestra evita que el dispositivo BlackBerry tenga que descifrar o volver a cifrar todos los archivos multimedia cuando desactive el cifrado o cambie la contraseña.

Uso de la tarjeta multimedia microSD con más de un dispositivo BlackBerry

Si el usuario del dispositivo BlackBerry® mueve la tarjeta multimedia microSD a un dispositivo BlackBerry que no utiliza una contraseña de dispositivo o que utiliza una contraseña que no descifra correctamente la clave principal de la tarjeta multimedia microSD, el dispositivo BlackBerry solicita al usuario del dispositivo BlackBerry que escriba la contraseña de la tarjeta multimedia microSD. Si el dispositivo BlackBerry tiene una contraseña, el usuario del dispositivo BlackBerry puede utilizar el aviso para cambiar la contraseña de la tarjeta multimedia microSD a una contraseña del dispositivo BlackBerry.

Políticas de TI y tarjetas multimedia microSD

Puede aplicar la política de TI Cifrar los datos escritos en la tarjeta multimedia microSD a cualquier archivo nuevo o modificado que almacene en la tarjeta multimedia microSD. Sólo se cifrarán los archivos que almacene en la tarjeta multimedia microSD después de que un administrador establezca la política de TI. Se cifrará todo el contenido excepto los archivos multimedia.


¿Le ha resultado útil esta información? Envíenos sus comentarios.