Soluciones BlackBerry

Los usuarios de dispositivos BlackBerry® pueden utilizar tanto BlackBerry® Enterprise Server como BlackBerry® Internet Service, o pueden utilizar ambos en el mismo dispositivo. La comprensión de las diferencias entre BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Internet Service y saber para qué tipo de usuarios tiene previsto ofrecer compatibilidad, es importante, puesto que puede repercutir en los modos de transporte que utiliza y en cómo puede administrar la sincronización de datos.

BlackBerry Enterprise Solution

BlackBerry® Enterprise Server forma parte de BlackBerry® Enterprise Solution. BlackBerry Enterprise Server existe tras el firewall de la empresa y proporciona un gateway inalámbrico que los usuarios del dispositivo BlackBerry en una empresa pueden utilizar para obtener acceso al correo electrónico de la empresa y los datos del organizador. BlackBerry Enterprise Server también ofrece las siguientes características clave:

  • cifrado de datos y compresión
  • administración de dispositivos BlackBerry y utilidades de control
  • abastecimiento simplificado de la aplicación
  • gateway autenticado para el acceso a la intranet desde BlackBerry® Java Application

BlackBerry Internet Service

Los usuarios de dispositivos BlackBerry® que no están asociados con BlackBerry® Enterprise Server pueden utilizar BlackBerry® Internet Service. BlackBerry Internet Service es un servicio de correo electrónico y de Internet para dispositivos BlackBerry diseñado para proporcionar a los usuarios con entrega automática de mensajes de correo electrónico, acceso inalámbrico a archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico y acceso a contenidos de Internet.

BlackBerry Internet Service incorpora compatibilidad con la conectividad directa HTTP y TCP/IP a Internet desde una aplicación de terceros BlackBerry® Java Application.

BlackBerry MDS

Para permitir que BlackBerry® Java Application tenga acceso a los recursos ubicados detrás del firewall de la empresa, BlackBerry® Enterprise Server incluye BlackBerry® Mobile Data System. BlackBerry MDS proporciona proxies HTTP y TCP/IP para BlackBerry Java Application, que permiten al dispositivo BlackBerry comunicarse con la aplicación y servidores Web tras el firewall de la empresa sin software adicional VPN. Las aplicaciones que envían datos mediante BlackBerry® Enterprise Server como gateway pueden sacar partido de la conectividad simplificada de la empresa, el cifrado de datos y la compresión, y la independencia de la red inalámbrica que ofrece BlackBerry® Enterprise Solution. BlackBerry MDS también ofrece una interfaz abierta, permitiendo a las aplicaciones de servidor detrás del firewall de la empresa insertar contenido en aplicaciones del dispositivo BlackBerry.


¿Le ha resultado útil esta información? Envíenos sus comentarios.