Características de teléfono

Para utilizar las siguientes características del teléfono, es necesario contar con la adecuada cobertura de voz y datos. Por ejemplo, se consideran coberturas adecuadas GPRS, EDGE, o 3G para dispositivos que funcionan en redes GSM®; 1XEV para dispositivos que funcionan en redes CDMA; o una red Wi-Fi® para dispositivos BlackBerry® con Wi-Fi.

Característica

Descripción

selección predeterminada de número de teléfono

Los usuarios de BlackBerry® Mobile Voice System tienen dos números de teléfono asociados a sus dispositivos BlackBerry: un número de teléfono proporcionado por sus proveedores de servicios móviles y un número de la oficina proporcionado por su empresa.

Para configurar qué número de teléfono utilizar de forma predeterminada, están disponibles las siguientes opciones:

  • Línea predeterminada para llamadas salientes: los usuarios pueden seleccionar el número de móvil o el número de la oficina como línea de teléfono predeterminada para realizar llamadas salientes. Si los usuarios hacen clic en Últimos seleccionados, la siguiente llamada saliente utiliza la línea seleccionada más recientemente.
  • Si la línea de BlackBerry MVS no está disponible, utiliza la línea móvil (aparece cuando elige la línea de BlackBerry MVS o Últimos seleccionados):
    • Siempre: los usuarios pueden utilizar el número de la oficina para realizar llamadas salientes. Si el número de la oficina no está disponible, las llamadas salientes utilizan el número de móvil.
    • Preguntar: los usuarios pueden utilizar el número de la oficina para realizar llamadas salientes si el número de la oficina está disponible. Si el número de la oficina no está disponible, los usuarios pueden utilizar el número de móvil, si aceptan en el indicador que se haga.
    • Nunca: los usuarios pueden utilizar sólo el número de la oficina para realizar llamadas salientes. Esta opción no aparece si se ha configurado Últimos seleccionados como línea predeterminada para las llamadas salientes.

selección de red predeterminada

Los usuarios de dispositivos BlackBerry con Wi-Fi pueden utilizar Voice over Wi-Fi para obtener acceso a las características del teléfono de escritorio. Los usuarios pueden seleccionar tanto Voice over Mobile como Voice over Wi-Fi como la red predeterminada para realizar y recibir llamadas.

Para configurar la red predeterminada, están disponibles las opciones siguientes:

  • Red predeterminada para llamadas de la oficina: Wi-Fi o Móvil.
  • Si no hay cobertura Wi-Fi disponible, utilice la cobertura móvil (aparece cuando se ha seleccionado Wi-Fi):
    • Sí: cuando un usuario está conectado a una red Wi-Fi, BlackBerry MVS utiliza Voice over Wi-Fi para realizar y recibir llamadas de trabajo; no obstante, el usuario puede utilizar el número de la oficina independientemente de la disponibilidad de la red Wi-Fi. Cuando el usuario está fuera de un área de cobertura Wi-Fi, BlackBerry MVS utiliza Voice over Mobile.
    • No: un usuario debe estar conectado a una red Wi-Fi para utilizar el número de la oficina.
  • Si la cobertura móvil no está disponible, utilice la cobertura Wi-Fi (aparece cuando se selecciona Móvil):
    • Sí: BlackBerry MVS utiliza Voice over Mobile para las llamadas de trabajo, incluso si un usuario está conectado a una red Wi-Fi. El usuario puede transferir manualmente las llamadas a Voice over Wi-Fi cuando esté conectado a una red Wi-Fi.
    • No: BlackBerry MVS sólo utiliza Voice over Mobile para las llamadas de trabajo. Los usuarios no pueden utilizar Voice over Wi-Fi para las llamadas de trabajo.

programar

Es posible establecer cuándo los usuarios de BlackBerry MVS pueden contestar las llamadas realizadas a sus números de la oficina. También puede configurar si los usuarios pueden cambiar el horario en sus dispositivos BlackBerry. Puede permitir a los usuarios programar cuándo reciben llamadas para cada día de la semana.

acceso a características de teléfono de escritorio

Los usuarios de BlackBerry MVS pueden utilizar la aplicación de teléfono en sus dispositivos BlackBerry para obtener acceso a las características del teléfono de escritorio en sus dispositivos BlackBerry. Los usuarios de BlackBerry MVS pueden utilizar las características del teléfono de escritorio para realizar las acciones siguientes:

  • retener y reanudar llamadas
  • transferir llamadas
  • realizar y recibir una segunda llamada
  • transferir llamadas a sus teléfonos de escritorio
  • transferir llamadas a números únicos
  • transferir llamadas desde Voice over Mobile a Voice over Wi-Fi
  • transferir llamadas de la oficina de Voice over Wi-Fi a Voice over Mobile (al transferir una llamada de Voz por Wi-Fi a Voz por móvil, la llamada será siempre una llamada iniciada por la centralita PBX, independientemente de la configuración de dirección de la llamada que se haya establecido en la clase de servicio).
  • transferir las llamadas desde el número de la oficina al número de móvil
  • cambiar llamadas activas

integración del correo de voz

Puede integrar BlackBerry MVS con el sistema de correo de voz de la empresa para proporcionar a los usuarios del dispositivo BlackBerry acceso a los mensajes del correo de voz de sus números de la oficina. Aparecerá un MWI del correo de voz en los dispositivos BlackBerry cuando estén disponibles nuevos mensajes de correo de voz.

restricciones de la persona que efectúa la llamada

Puede filtrar las llamadas entrantes a los números de la oficina en los dispositivos BlackBerry. Si BlackBerry MVS Server recibe una llamada de BlackBerry MVS desde la centralita PBX, antes de que BlackBerry MVS Server llame al dispositivo BlackBerry, filtra el número entrante a través de la lista de personas bloqueadas y la lista de personas admitidas. Si BlackBerry MVS Server encuentra un número entrante en la lista de personas admitidas y el usuario no ha seleccionado Ninguna persona admitida, BlackBerry MVS Server llama al dispositivo BlackBerry. Si BlackBerry MVS Server encuentra el número entrante en la lista de personas bloqueadas, BlackBerry MVS Server no llama al dispositivo BlackBerry. Si el usuario no contesta la llamada en el teléfono de escritorio, la centralita PBX envía la llamada al correo de voz del usuario, en el caso de haber configurado el correo de voz. Si el correo de voz del usuario no está configurado, las personas bloqueadas reciben una señal de ocupado.

Puede seleccionar una de las siguientes opciones de restricción de la persona que efectúa la llamada:

  • Todas las personas admitidas
  • Todas las personas excepto bloqueadas
  • Sólo personas admitidas
  • Ninguna persona admitida

Puede permitir a los usuarios admitir todas las llamadas, entre ellas, llamadas de personas bloqueadas o de números desconocidos. También puede permitir a los usuarios cambiar las restricciones para la persona que efectúa la llamada en sus dispositivos BlackBerry.


¿Le ha resultado útil esta información? Envíenos sus comentarios.